lunes, 29 de abril de 2013

ACTIVIDADES REALIZADAS.


LA I.E JOSE MARIA  MUÑOZ FLOREZ.
Cuenta con docentes  profesionales comprometidos con cada uno de los  procesos que se le siguen o los niños/as y jóvenes en  la inclusión escolar.

La inclusión busca promover que el sistema educativo garantice el derecho a la educación en igualdad de oportunidades a todos las personas con discapacidad

Los Trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar constituyen un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento en la escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas en los distintos planes educativos.

A pesar de que suelen presentarse conjuntamente con alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso central, no son el resultado de un retraso mental asociado, de una privación sensorial o de un trastorno emocional grave. Por el contrario, estos trastornos surgen de alteraciones de los procesos cognoscitivos. Es probable que exista alguna alteración biológica secundaria, sin embargo, lo que los caracteriza es que el déficit se plantea en un área muy concreta. Los más habituales son los que hacen referencia a la adquisición de la lectura (dislexia), a la escritura o al cálculo. Y razonamiento, con estas dificultades que presentan con los estudiantes entra a jugar un papel muy importante el docente de aula regular y la docente de apoyo en  el acompañamiento pedagógicos  que se le brinda a los niños y niñas en las diferentes dificultades que presentan los educandos.

 Se busca propiciar cambios significativos en la conducta del menor que le permita mejorar su comportamiento y aprendizaje escolar.







Se realizan orientaciones a padres de familia en la crianza  de sus hijos y como debe ser el acompañamiento,  es muy importante el apoyo de los padres ya que  es la herramienta fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje.


PADRES ESCUCHEN.

No meden todo lo que pida, a veces yo sólo pido para ver cuanto puedo obtener. No me des siempre órdenes; si a veces me pidieras  las cosas lo aria  con más gusto.
Cumple tus promesas; si me prometes un premio o un castigo, dámelo. No me compares con nadie, si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra. No me corrijas, delante de los demás, enséñame a ser mejor cuando estemos a solas. No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar. Dé jame por mi mismo ó nunca aprenderé. Cuando estés equivocado admítelo, y crecerá la opinión que tengo de ti.
Hare lo que tu hagas, pero nunca digas y no hagas.
Enséñame a conoces y amar a Dios.
Cuando te cuenten mis problemas, no me digas no tengo tiempo; compréndame y ayúdame. Quiéreme y dímelo, me gusta oírtelo decir.






1 comentario: